DIRECCIÓN: San Pedro de Atacama #675, Reñaca Alto, Viña del Mar
FONO: +56 32 2870022
INICIO NOSOTROS COMUNIDAD DOCUMENTOS OFICIALES ESPECIALIDADES HORARIO PROTOCOLO COVID
 

especialidades

 
AREA COMERCIAL - ADMINISTRACIÓN MENCIÓN LOGÍSTICA

las y los egresados de la mención Logística podrán asistir en secciones operativas de abastecimiento, almacenaje, control de inventarios, producción y distribución en empresas pequeñas, medianas y grandes, del sector privado y público, como multitiendas, supermercados, empresas productivas, de transporte, de carga y de operaciones portuarias, gestionando la cadena de trabajo desde el diseño y la planificación hasta la revisión y el análisis de sus resultados.
 
AREA COMERCIAL - ADMINISTRACIÓN MENCIÓN RECURSOS HUMANOS

las y los técnicos en administración con mención en Recursos Humanos podrán desarrollar labores de apoyo a distintos procesos administrativos y comerciales y desempeñarse en áreas de reclutamiento y selección, capacitación, remuneraciones, evaluación y todas aquellas que intervienen en los procesos y subprocesos de recursos humanos. Sus principales aportes estarán orientados al diseño, al apoyo en la implementación y, posteriormente, al seguimiento y registro de procesos.
 
AREA COMERCIAL - CONTABILIDAD

El mercado laboral para un contador o una contadora comprende tanto el ámbito empresarial como el ejercicio independiente:
a) Intermediación financiera. Instituciones y entidades del sector financiero que proveen los servicios de financiamiento e inversión necesarios para el desarrollo económico de los negocios.
b) Sector empresarial. Entidades ya sea de naturaleza productiva, comercial, de servicios o de carácter social que proporcionan los bienes y servicios no financieros de la economía del país.
c) Sector de la Administración Pública. Instituciones del sector público que desarrollan todo tipo de actividades y servicios.
 
AREA INDUSTRIAL - ELECTRICIDAD

En su calidad de técnico de nivel medio en Electricidad, quien egrese estará en condiciones de desempeñarse como instalador eléctrico en domicilios, oficinas y empresas pequeñas que requieran instalaciones en baja tensión, con un máximo de 10 kW de potencia total, en la medida en que obtenga la licencia clase D que entrega la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Asimismo, podrá desempeñarse como ayudante de mantenimiento eléctrico, en empresas de cualquier sector que consuman energía eléctrica de baja tensión en sus procesos.
 
AREA INDUSTRIAL - ELECTRÓNICA

El Técnico de Nivel Medio en Electrónica, tendrá una formación que promueve el análisis, diseño, operación, mantenimiento, programación y configuración de equipos y sistemas eléctricos y electrónicos basados en tecnologías análogas, digitales, de control, de automatización y potencias, lo que les permitirá realizar funciones en las distintas áreas de la industria electrónica, asegurándoles la inserción laboral de manera satisfactoria.
 
AREA HUMANISTA CIENTÍFICO

Los estudiantes que egresan de la Educación Media han expandido y profundizado los conocimientos, habilidades y actitudes definidas en el currículum nacional y transfieren sus aprendizajes a distintos ámbitos: social, cultural, cívico, laboral, intelectual y personal. A partir de dichos aprendizajes, son capaces de alcanzar sus metas académicas y laborales, y de construir un proyecto de vida de acuerdo a sus necesidades e intereses, actuando con autonomía, responsabilidad y libertad.
 
◀ VOLVER
COLEGIO HISPANO AMERICANO VIÑA DEL MAR
Fono: +56 32 2870022
Dirección: San Pedro de Atacama #675,
Reñaca Alto, Viña del Mar.