Palabras de la Directora
Queridos alumnos(as),
 
Durante estos 37 años de vida de nuestro Colegio, son tantas y tantas las alegrías y también penas que hemos experimentado todos, cada uno de su cargo, y en un momento determinado que lógicamente no lo podemos plasmar en estas páginas. La gran cantidad de niñas y jóvenes que han pasado por sus aulas, los profesores, administrativos, auxiliares, directivos, que hemos sido testigos de sueños cumplidos, de proyectos, de adelantos no sólo de infraestructura y de implementación de sus dependencias y talleres, cómo se ha pasado lentamente de diez salas de madera, patios de tierra que se llenaban de barro en invierno y dificultaban la mantención del aseo y limpieza, de cerco perimetral de malla, a las hermosas salas, talleres, oratorio, comedor, gimnasio, etc.; todo de excelentes materiales, de calidad y bien cuidados; de los escasos computadores “Atari” a los completos laboratorios de computación con que contáis para vuestra clases, de la sencillísima implementación del taller de Electromecánica, a los modernos equipos con que cuentan en sus laboratorios y talleres los alumnos de Electricidad y Electrónica; sino también de un continuo mejoramiento cualitativo de la educación y formación profesional que el Colegio entrega. Todo esto ha significado mucho sacrificio, y ponerlo todo en las manos de Dios, de nuestra Madre, siempre fiel, nunca nos ha dejado de su mano a pesar de todas nuestras limitaciones. Jóvenes, confíen en Dios, amen a nuestra Madre, no se van a sentir solos ni defraudados nunca, hagan la prueba.
 
Tenemos mucho todavía por delante, muchos sueños, metas por alcanzar, vivenciar más a fondo nuestra misión funcional: “Formar eficientes profesionales y Ciudadanos profunda y vitalmente cristianos”, siempre buscando entregaros a vosotros, jóvenes, lo mejor, aquello que realmente les de las herramientas para que sean felices. La verdadera felicidad solamente la van a encontrar junto a Cristo, por ello el Colegio Hispano Americano siempre tendrá como Norte el que os encontréis personalmente con Él, que lo conozcáis, que lo sigáis, así estaremos seguros que vais a ser siempre felices, que nuestro trabajo como educadores ha sido fructífero.
 
No podemos dejar de lado el hecho que el Colegio Hispano Americano y el Colegio María Reina, como un solo centro educacional, hayan firmado el 17 de febrero del año 2003, con el Ministerio de Educación y Ciencia de España, un convenio por el que tenemos la calidad de Colegio Español, vosotros sois por ello alumnos del Ministerio de Educación y Ciencias del Reino de España y por ende recibís la titularidad de la Educación Secundaria Obligatoria, ESO, y del Bachillerato Español, permitiéndoos proseguir estudios superiores en Europa y recibir otros beneficios como son las becas en euros que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), entrega a la excelencia.
 
Jóvenes, sois capaces de mucho, tenéis grandes capacidades, seguid adelante con entusiasmo, con fe, con humildad, eligiendo siempre libremente y responsablemente con generosidad lo que Dios os pida. Con la ayuda de Dios, podéis llegar muy lejos. ¡No nos defrauden! Los éxitos vuestros son nuestra alegría.
 
Juana García Santa María
Directora General
 
DIRECCIÓN
 
Colegio Hispano Americano
San Pedro de Atacama 675
Reñaca Alto, Viña del Mar
Teléfono: 32-2870022
Email: secretaria@hispanoamericano.cl
Horario Atención: Lun - Vie 08:00 a 17:30
HORARIO DE CLASES
 
EDUCACIÓN BÁSICA
Lun - Vie 08:00 a 15:30
Mié          08:00 a 13:05
EDUCACIÓN MEDIA
Lun - Vie 08:00 a 16:15
Mié          08:00 a 13:05
REDES SOCIALES